It rings a bell

Motel 6 es la cadena hotelera más económica de EEUU, esto anuncian en su web y en sencillos letreros expuestos en la recepción de sus establecimientos. A lo largo de esta travesía hemos pasado la noche en varios de estos. El precio de la pernocta oscila entre 55 y 70 USD dependiendo de lugares. Por lo general cuando uno duerme en un Motel 6 no puede decir que le ha faltado nada imprescindible pero tampoco puede afirmar que se ha encontrado a gusto. La mayor parte de aspectos obtienen un aprobado aunque puedes encontrarte ciertas desilusiones en la habitación, algún detalle penoso que te cabreará más o menos en función del día que hayas tenido, y desde luego no quieres que la colcha te toque la cara. En el check in intentarán venderte la wifi por 4,99, no hay conexión gratis, lo cual provoca dos disgustos aunque parezcan solo uno: no hay wifi y si la quieres tienes que pagar. Por la mañana al partir eres contundente: no vuelvo a un Motel 6, decidido. Pero al poco se presenta de nuevo la tesitura. Vuelves a estar de viaje, llegas a una ciudad y tienes en una acera un Motel 6 por 60 USD y en la acera de enfrente un Best Western Inn and Suites por 105 USD. Y te miras el bolsillo; no piensas cómo te vas a sentir, piensas cuánto te vas a gastar.

¿Somos consumidores hipócritas? ¿Cuánto vale sentirse bien? ¿Estamos dispuestos a pagarlo? ¿Qué pasaría si Best Western bajara de golpe sus precios?, porque doy fe de que Motel 6 no puede competir con nada más. En realidad Motel 6 no tiene que temer que Best Western baje sus precios con intención de sacarlo del mercado. Best Western perdería inmediatamente facturación y ¿para que realmente?, de momento hay tarta suficiente para ambos y el diferencial de precio actúa oportunamente como filtro del tipo de cliente que irá a una u otra cadena: Mientras Best Western y su cliente se sonríen, Motel 6 y sus clientes desconfían mutuamente y la relación se convierte en un trato defensivo.

Y es que si quieres una buena historia tienes que estar dispuesto a pagar un poco más, ¿no?

De Fort Madison a Peoria, 161 kms, hoy he cruzado el Mississippi, por un bonito puente de 1866 de dos niveles, por el inferior cruza el tren y por el superior el tráfico de carretera. Es un puente de peaje, pero Amelia ha cruzado gratis, por cortesía o porque en la tabla de tarifas no había nada que le pudiera aplicar.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Go top