Storymakers

Hacer visible una historia es saber narrarla. Los contenidos más espectaculares pueden quedar deslucidos si las palabras no están bien escogidas, el estilo no gusta al público o carece del énfasis adecuado.

Como Director de Recursos Humanos una de las mejores cosas que puedo conseguir es proporcionar una historia a mi comunidad, una historia con la que acontecer, con la que transcurrir, que emocione y motive. Las empresas no son meros agregados de individuos que venden productos y servicios y expiden facturas, porque entonces sus miembros son simples piezas de una caja registradora. Llegar a esto es fácil, solo se necesita carecer de cualquier otra intención. Yo trabajo para que en el día a día de mi organización se respiren historias significativas, porque las personas se enamoran y luchan por aquello que les ayuda a comprender. El poder del directivo es el poder narrativo, es a través de las historias como transmitimos significados y contagiamos las ganas de participar, de formar parte. Por contra, las personas guardan su calidad atesorada dentro si se ven en manos de líderes maquinistas, soporíferos y cicateros. Las historias que quiero para mi empresa son aquellas que inspiran y dan buenas ganas, y aquellas que son ricas en tramas y subtramas y sirven para conversar con el entorno y revelar nuevas oportunidades de negocio. Historias que nos hagan sentir poderosos.

de Bedford a Centerville, 167 kms

2 comments

  1. Comment by ivan

    ivan Reply junio 4, 2015 at 4:44 pm

    Estoy contigo, que falta nos hacen esas historias, pero historias auténticas, como las que tú nos escribes día tras día, y si no son buenas pues.. que se dejen de cuentos, que lo que queremos son historias!!

  2. Comment by Marta

    Marta Reply junio 16, 2015 at 8:40 pm

    La verdad es que para mí es una importante historia la que iniciaste aquel día en un despacho que no hacía justicia a lo que se estaba cociendo dentro. Es tremenda: hay épica, amor, retos, misterio, puntos de giro y tanta verdad como matices y contrastes. Hay semillas que luego recoges -esos guiños que dan placer al espectador- como este post que da ganas de trabajar más y mejor. (Hasta de poner un comentario!) Mucha fuerza para el resto de todos los viajes!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Go top