A month minus three hours
mayo 18, 2015
Ayer descansé en Grand Canyon a solicitud del productor para grabar en diversas localizaciones; hoy he vuelto a la ruta, por la tierra de la nación navaja. Me he levantado a las 4:15 y he dado el primer pedal con la primera luz de las 5:30. El parte informaba de tormenta y rachas de cincuenta kms/hr a medio día, como así ha sido, y era preciso hacer 137 quilómetros desde Grand Canyon hasta Tuba City antes de que empezara el vendaval. Tirando de piernas lo he conseguido, bordeando el plazo, los cuatro quilómetros finales con la vela desmontada y estirada encima de mi cuerpo mientras pedaleaba. Hoy el día venía maldito, el equipo de rodaje también ha sufrido. Un perro en medio de la carretera ha provocado que se accidentaran. El coche ha quedado maltrecho, una grúa les ha rescatado, luego un viaje a Phoenix, a la oficina de alquiler más cercana a cambiarlo por otro, 700 quilómetros de ida y vuelta. No los he visto en todo el día. Han llegado al motel a las 02:00 de la madrugada, y puesto que solo había una habitación disponible, cuyas camas teníamos que compartir, estaba obligado a esperarlos sin dormir hasta esa hora. Casi 24 horas despierto y un sinfín de incomodidades y desalientos.
Estresado por la presión temporal, he caído en la cuenta de que EEUU tiene cuatro usos horarios, que viajo hacia el este y que con cada cambio de franja me quitarán una hora, tres en suma. Dispongo de un mes menos tres horas. ¿Qué supondrá eso?, ¿de qué actividad sustraeré tres horas?, ¿será una decisión consciente o Maktub lo hará por mi? Alguien dirá: no pierdes nada, cuando volaste hacia el oeste las ganaste y ahora pagas el préstamo que recibiste. Pero no es así. Vine hacia el oeste amarrado a la silla de un avión, estático, fui un espectador de esa dilatación temporal, mientras que ahora se me pide que las devuelva de mi espacio de acción y oportunidades. Ved que el tiempo es del universo igual que el dinero es del mercado, por eso ni al planeta ni al banco les supone un esfuerzo cuando prestan, sin embargo cuando lo devuelves sí sale de tu tenencia. La cuestión sigue en pie, ¿de dónde las restaré?, ¿Podéis contarme a que actividad le restaríais tres horas de vuestro tiempo?
8 comments
Comment by ivan
ivan mayo 20, 2015 at 7:31 am
Difícil elección compañero, se me ocurre decirte a que no se las quitaria…, amigos, deporte, lectura, familia, aventura, solidaridad, etc etc…. Quizá lo ideal hubiera sido viajar en sentido contrario, seguro que no nos preguntabas a que ibas destinar esas 3 horas de más, ahí si que no habrían dudas!!!. Animo y un abrazo fuerte.
Comment by Pilar
Pilar mayo 20, 2015 at 7:57 am
En mi caso, sin duda, se lo restaría al sueño. En el tuyo, haría un reparto equitativo, dejando al margen la sonrisa: ahí no restaría nunca!
Un abrazo y, como siempre, gracias!!!
Comment by Elv
Elv mayo 21, 2015 at 8:48 am
¡Ya echaba de menos las preguntas! Es más fácil decidir a qué no le restaras tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que tienes que intentar contentar a todas tus emociones. Como dice el Señor Jung » …las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de la razonabilidad.» Ya descubrirás en éste largo viaje de dónde restaras las 3 horas. Yo, seguramente, restaré horas a preocuparme sobre todo aquello fuera de mi alcance pero nunca restare horas a las pequeñas cosillas que me hacen feliz como leer un libro, contemplar el atardecer, beber una copa de vino con mi marido y escuchar consejos de mis amigos. ¡Mucho ánimo!
Comment by Manu
Manu mayo 21, 2015 at 3:17 pm
…difícil pregunta, pero a costa de ser sinceros, se las quitaría a trabajar. Espero este mensaje no lo lea el director de RRHH de mi empresa… ;-))
Animo José Luis!! Eres todo un ejemplo de superación!
Comment by jaime
jaime mayo 23, 2015 at 9:21 am
Por desgracia no podemos pararte el crono, necesitas 180 minutos, intentaremos darte 180 apoyos regalándote 1 minuto de nuestro tiempo para que sientas que vamos detrás de ti con nuestro triker y cazando vela.
Aquí tienes el mio (1,2….59,60 seg). Espero que se sumen pronto el resto hasta los 180 min y te sirva de compañía en ese gran reto en el que no estas solo.
Un abrazo desde Valencia.
Suerte! Jaime.
Comment by The good Samaritan
The good Samaritan mayo 23, 2015 at 10:18 pm
Hablé con Chronos sobre tu necesidad de licuar algunas horas, no muchas, apenas unas pocas, pero se negó en redondo y con ira al enterarse de que irían destinadas a un Titán.
Pensé entonces en negociar con el mercader que vende las pastillas especiales que aplacan la sed, esas con las que, según los cálculos de los expertos, se ahorran 53 minutos por semana al no precisar aplacar la sed en caso de tomarlas. Según mis cálculos me salían las 3 horas, pero me di cuenta que no te servirían, puesto que tu sed no es de agua de este mundo.
Al final recordé algo. Mira en la bolsa de los recambios, junto a los parches y las cubiertas, ¡sí! ahí en el fondo, busca bien, ¡que nunca encuentras nada!. ¿Lo ves ya?, en esa pequeña bolsa de color ilusión llevas centenares de miles de segundos, los mismos que cada uno de nosotros invertimos en cada uno de nuestros días preguntándonos qué harás en ese preciso instante. No vas a necesitar restar nada; me da la impresión de que si los sumas te van a salir algunas cuantas horas más de las que precisas.
¡Hazlo!
Comment by Antonio
Antonio mayo 25, 2015 at 3:18 pm
A las reuniones sin fin…..
Comment by Dani
Dani mayo 26, 2015 at 8:36 am
A los momentos de indecisión.