Hot chilli peppers in the blistering sun
mayo 21, 2015
De Montezuma Creek a Durango, 171 kilómetros con viento frontal y pinchazos. Infierno. Sonríe por favor. No. Sonríe. No. No hay otra pues. Formular las preguntas adecuadas supone una ventaja competitiva. Por ejemplo: estando agobiado podría haberme preguntado ¿cómo soluciono el problema?, y hubiera generado varias alternativas. Sin embargo el interrogante que me he planteado ha sido ¿cómo sigo avanzando?, y aunque parece ser lo mismo os aseguro que es radicalmente diferente en términos de los resultados finales.
Un fotógrafo de revistas de viaje me para y me hace un reportaje fotográfico, me ofrece en pago diez dólares, que rechazo, y claro, me dice que si paso por Atlanta no deje de ir a verle. Un indio navajo sentado a pie de carretera, al que no he tenido forma humana de descifrar, o bien me ha hecho una especie de rito de buenaventura o bien es que iba completamente borracho, le puedo perdonar ambas cosas, la verdad, después de todo chamán o cantaor, qué difícil distinguir. Un matrimonio italiano que estaban de vacaciones han interceptado mi marcha, hace tres días que me van viendo, llevan un itinerario que coincide intermitentemente con el mío, y de hoy no querían dejarlo pasar: me han parado porque querían felicitarme y ¡darme un abrazo!; imaginad la emoción de andar bregando por parajes solitarios y que unos desconocidos te den ese calor. Y claro, que si paso por Roma tengo que visitarles. Una pareja de alemanes que hacían caravaning también se han puesto a pie de carretera para detenerme y hablar conmigo. Iban a Durango, allí el sábado tiene lugar una carrera ciclista cronoescalada en la que el pelotón rivalizará con una locomotora de vapor. La porfía para los ciclistas consiste en llegar arriba antes que el viejo ingenio mecánico. Y claro, me han dado su tarjeta para que les pase las fotos y que si voy a Darmstadt me deje caer por su casa……..no terminaría.
Y uno viendo tantísima buena voluntad desparramada por la Tierra se pregunta cómo es posible que vayamos todos a guantazo limpio. Es graciosísimo. Me temo que los ejemplos solo sirven para escribir canciones.
¿Qué opinas?